El Entorno

Can Campmany se encuentra a menos de cinco minutos de Molins de Rei, al pie de la carretera de Vallvidrera y se sitúa en el corazón del parque natural de Collçerola. Enmarcada en un entorno natural de singular tranquilidad, Can Campmany presenta un espacio ideal para aquellos encuentros en los que es necesario combinar una buena comida de cocina catalana con la serena ambabilidad de una sobremesa distendida y familiar.

Cerca de nuestro restaurante (situado entre las poblaciones del Papiol, Molins de Rei y los núcleos de Valldoreix y Vallpineda) podréis disfrutar de un paisaje forestal inigualable. Los bosques de pino blanco predominan en la mayor parte del territorio, aunque la zona de alcinas también tiene un lugar destacado. A medida que bajamos en altitud y nos acercamos a los núcleos urbanos, el bosque da paso a los cultivos. Campos de olivos y árboles frutales son cultivos habituales.

Os aconsejamos una de estos dos paseos a pie. No dudéis en coger fuerzas en nuestras mesa, antes o después de la excursión:

Torrente de l’Amigonet

Tipo: A pie

Distancia:4 Km

Tiempo:1h15 min

Inicio:Ermita de la Salut del Papiol

Final: Fuente de las Escletxes

http://www.parcnaturalcollserola.cat/pages/torrent-de-l-amigonet

Puig Madrona

Tipo: A pie

Tema: Paisaje, Patrimonio, Flora i fauna, Panorámica

Distancia: 2,1 Km

Tiempo 45 min

Inicio: Ermita de la Salut del Papiol

Final: Ermita de la Salut del Papiol

http://www.parcnaturalcollserola.cat/pages/puig-madrona

Si sois amigos del senderimos o del BTT encontraréis rutas increíbles a nuestro alrededor. “Comenzando desde el pueblo y tomando el tramo de las crestas, llegaremos a la pista que sube al Puig Madrona y nos desviaremos por el camino de la izquierda que va en paralelo a la pista y que normalmente se hace de bajada. Una vez arriba tomaremos un camino con una de las mejores vistas de Collçerola y otro cruzando a Valldoreix (de hace muy estrecho por la vegetación, pero es muy bonito porque tiene tramos de trialera). Una vez allí tomamos la pista de subida de nuevo y los caminos que bajan al papiol y de allí al pueblo otra vez.

Podéis consultar más rutas a pie o en BTT en esta web:

http://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/catalunya/el-papiol

 
Desarrollado por Corem Web